Medicina Para el dolor de Cabeza

Tratamiento
Algunas personas con dolores de cabeza por tensión no buscan atención médica e intentan tratar el dolor por sí mismas. Desafortunadamente, el uso repetido de analgésicos de venta libre (OTC) en realidad puede causar otro tipo de dolor de cabeza, dolores de cabeza por uso excesivo.

Medicamentos agudos
Una variedad de medicamentos, tanto de venta libre como recetados, están disponibles para reducir el dolor de cabeza, que incluyen:

Analgésicos. Los analgésicos de venta libre simples suelen ser la primera línea de tratamiento para reducir el dolor de cabeza. Estos incluyen los medicamentos aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y naproxeno (Aleve).

Los medicamentos recetados incluyen naproxeno (Naprosyn), indometacina (Indocin) y ketorolaco (Ketorolac Tromethamine).

Medicamentos combinados. La aspirina o el acetaminofeno o ambos a menudo se combinan con cafeína o un medicamento sedante en un solo medicamento. Los medicamentos combinados pueden ser más efectivos que los analgésicos de un solo ingrediente. Muchas drogas combinadas están disponibles sin receta.
Triptanes y narcóticos. Para las personas que experimentan migrañas y dolores de cabeza por tensión episódica, un triptán puede aliviar eficazmente el dolor de ambos dolores de cabeza. Los opiáceos, o narcóticos, rara vez se usan debido a sus efectos secundarios y potencial de dependencia.
Medicamentos preventivos

Los medicamentos preventivos pueden incluir:

Antidepresivos tricíclicos. Los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina y la protriptilina, son los medicamentos más utilizados para prevenir los dolores de cabeza por tensión. Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden incluir estreñimiento, somnolencia y sequedad de boca.
Otros antidepresivos También hay algunas pruebas para apoyar el uso de los antidepresivos venlafaxina (Effexor XR) y mirtazapina (Remeron).
Anticonvulsivos y relajantes musculares. Otros medicamentos que pueden prevenir los dolores de cabeza por tensión incluyen los anticonvulsivos, como el topiramato (Topamax). Se necesita más estudio.
Los medicamentos preventivos pueden requerir varias semanas o más para acumularse en su sistema antes de que surtan efecto. Por lo tanto, no se frustre si no ha visto mejoras poco después de comenzar a tomar el medicamento.

Su médico controlará su tratamiento para ver cómo está funcionando el medicamento preventivo. Mientras tanto, el uso excesivo de analgésicos para los dolores de cabeza puede interferir con los efectos de los medicamentos preventivos.                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Estilo de vida y remedios caseros

Descanso, compresas de hielo o una ducha larga y caliente pueden ser todo lo que necesita para aliviar un dolor de cabeza por tensión. Una variedad de estrategias puede ayudar a reducir la gravedad y la frecuencia de los dolores de cabeza por tensión crónica sin usar medicamentos. Pruebe algunos de los siguientes:
  • Controla tu nivel de estrés. Una forma de ayudar a reducir el estrés es planificando con anticipación y organizando su día. Otra forma es permitir más tiempo para relajarse. Y si está atrapado en una situación estresante, considere retroceder.
  • Ir caliente o frío Aplicar calor o hielo, lo que prefiera, para el dolor muscular puede aliviar el dolor de cabeza por tensión. Para el calor, use una almohadilla térmica a baja temperatura, una botella de agua caliente, una compresa tibia o una toalla caliente. Un baño o ducha caliente también puede ayudar. Para el frío, envuelva hielo, una compresa de hielo o vegetales congelados en un paño para proteger su piel.
  • Perfecciona tu postura. Una buena postura puede ayudar a evitar que los músculos se tensen. Al pararse, mantenga los hombros hacia atrás y la cabeza nivelada. Tire de su abdomen y glúteos. Cuando esté sentado, asegúrese de que sus muslos estén paralelos al suelo y que su cabeza no esté caída hacia adelante.                                                                                                                                                                                                                      
  • Medicina alternativa
  • Las siguientes terapias no tradicionales pueden ayudar si tiene dolor de cabeza por tensión:

  • Masaje. El masaje puede ayudar a redaliviar ucir el estrés y la tensión. Es especialmente efectivo para aliviar los músculos tensos y sensibles en la parte posterior de la cabeza, el cuello y los hombros. Para algunas personas, también puede aliviar el dolor de cabeza.
  • Respiración profunda, biorretroalimentación y terapias conductuales. Una variedad de terapias de relajación son útiles para hacer frente a los dolores de cabeza por tensión, incluida la respiración profunda y la biorretroalimentación.
  • Afrontamiento y apoyo
  • Vivir con dolor crónico puede ser difícil. El dolor crónico puede provocarle ansiedad o depresión y afectar sus relaciones, su productividad y la calidad de su vida.

  • Aquí hay algunas sugerencias:

  • Hable con un consejero o terapeuta. La terapia de conversación puede ayudarlo a sobrellevar los efectos del dolor crónico.
  • Únete a un grupo de apoyo. Los grupos de apoyo pueden ser buenas fuentes de información. Los miembros del grupo a menudo conocen los últimos tratamientos. Su médico puede recomendarle un grupo en su área.
  •  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

¿Que es la medicina narural otradicion?

La medicina tradicional  (también llamada  la curación  y  tintero  ) - un conjunto de personas acumuladas conocimiento empírico utilizado ...

Popular Posts