Medicina Para los Dientes y Dolor de muela

Un dolor de muelas es un dolor que ocurre dentro o alrededor de un diente. El dolor se origina dentro de un diente o las encías y estructuras óseas circundantes. Por lo general, uno siente dolor de dolor de muelas como un dolor constante o intermitente que no desaparece. Los cambios de temperatura, como la exposición a bebidas frías o la presión sobre el diente mientras mastica, pueden estimular el dolor de muelas. En otros casos, el dolor dental puede surgir espontáneamente sin ninguna estimulación. Odontalgia es otro nombre para un dolor de muelas.
Es difícil ignorar un diente adolorido mientras se come o se pasa el día. El dolor persistente nos insta a descubrir cómo deshacernos de un dolor de muelas. Si bien es molesto, es una forma de que el diente o área dolorosa indique que uno debe buscar atención y cuidado de un dentista antes de que las cosas empeoren.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

¿Qué causa un dolor de muelas?

Las lesiones o traumatismos en el diente o el área generalmente causan dolor de muelas. La lesión es comúnmente un resultado de caries (o caries). Las personas generalmente sienten cariescuando se hacen más grandes y profundos en las capas de la estructura dental. El esmalte es la capa externa dura del diente, y la dentina es la capa más suave debajo del esmalte. La dentina es la capa sensible del diente con pequeños tubos microscópicos que se originan desde el centro del diente. La cámara pulpar (el centro del diente) contiene la pulpa. La pulpa está compuesta de vasos sanguíneos y nervios. Si la caries pasa el esmalte a la dentina, la cavidad a veces puede causar molestias. Una cavidad más profunda que se acerca al centro del diente probablemente causará dolor, ya que hay más daño al diente y hay menos estructura dental para aislar y proteger la pulpa. Infección localizada entre la encía y el diente ( absceso periodontal) puede causar dolor de muelas. Un golpe físico traumático en un diente también puede provocar dolor en el diente.                                                                                                                                                                                                                            :
  1. Diente absceso : esta infección se origina dentro del diente y se propaga a la raíz y al hueso circundante.
  2. Diente dañado o fracturado : la fractura de un diente puede exponer la dentina sensible o incluso la pulpa. A veces, las fracturas no son obvias a pesar de que la línea de fractura puede penetrar profundamente en el diente, causando dolor en el diente cada vez que se ejerce presión al morder o masticar (llamado "síndrome del diente agrietado").
  3. Trabajo dental : después de obtener un relleno o una corona , el diente puede sentirse más sensible. Este es especialmente el caso si la eliminación de la caries dental fue grande o profunda. El trabajo dental, aunque es necesario, a veces puede irritar el nervio. Con el tiempo, la sensibilidad puede resolverse si el diente está lo suficientemente sano.
  4. Apretar o rechinar los dientes : este hábito se llama bruxismo y a menudo se realiza inconscientemente y de noche. Desafortunadamente, el bruxismo causa daño a los dientes y a veces irrita los nervios hasta el punto en que los dientes se vuelven sensibles.
  5. Infección de las encías o enfermedad de las encías : el periodonto consiste en la encía, el ligamento de las encías y el hueso que rodea y ancla los dientes. Las primeras etapas de los problemas de las encías generalmente involucran encías inflamadas, llamadas gingivitis . La encía suele estar roja, hinchada y sangrará fácilmente. Un problema de las encías puede progresar para incluir la mandíbula que rodea los dientes y representa las etapas posteriores de la enfermedad de las encías (o "periodontitis") donde hay una pérdida avanzada de hueso alrededor de los dientes. Debido a la pérdida ósea, se puede formar un absceso (infección) de las encías en el espacio que se desarrolla entre el diente y la encía, causando dolor.
  6. Superficies expuestas de la raíz : cuando el hueso protector y la encía ya no cubren las raíces de los dientes, estas superficies pueden ser sensibles a estímulos como cepillarse los dientes o cambios de temperatura.
  7. Sinusitis : debido a que las raíces de los molares superiores están muy cerca de las cavidades del seno maxilar, la inflamación de las cavidades sinusales puede hacer que estos molares sean sensibles y se sientan como un dolor de muelas.
  8. Terceros molares ("muelas del juicio") : los terceros molares, también llamados muelas del juicio , son los últimos dientes permanentes que aparecen en la boca. La mayoría de las veces, no hay suficiente espacio para estos molares en la boca. Como resultado, los terceros molares quedan total o parcialmente atrapados (impactados) dentro de la mandíbula y debajo de la encía. Debido a la poca accesibilidad, es difícil limpiar adecuadamente los terceros molares parcialmente expuestos; por lo tanto, estas áreas son susceptibles a problemas. Los problemas con los terceros molares pueden causar dolor sordo a severo debido a la presión de la erupción, infección de las encías o caries dental.
                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

¿Que es la medicina narural otradicion?

La medicina tradicional  (también llamada  la curación  y  tintero  ) - un conjunto de personas acumuladas conocimiento empírico utilizado ...

Popular Posts