Las víctimas recibieron simpatía, ayuda necesaria, alivio y cura para las enfermedades. ¿Dónde están ahora, estas abuelas, curanderos, hechiceros? ¿Tragamos puñados de "química" dañina, recordamos el poder milagroso de la naturaleza y aplicamos las recetas de la medicina tradicional para fortalecer y mantener la salud? Pero nuestros antepasados, gracias a la Madre Naturaleza, tenían una salud excelente. Junto con el tratamiento a base de hierbas, la farmacología, la psicoterapia, el masaje, la dietética, la ginecología, la traumatología, la pediatría y los procedimientos cosméticos se utilizan de manera integral. El poder curativo de la medicina tradicional y el mundo natural es inagotable y sorprendente. Recuerda desde la infancia sobre las recetas populares milagrosas que te trató tu abuela, todos lo sabemos desde hace siglos. Muchas personas recurrieron a curanderos, curanderos, herbolarios, quiroprácti
cos, abuelas que conocen los secretos del tratamiento de enfermedades. La medicina tradicional o tradicional se originó a partir de las reacciones o actitudes del hombre primitivo ante los eventos naturales. La magia y la brujería jugaron un papel importante aquí. En estas sociedades, donde la brujería y las creencias religiosas eran de gran importancia, la enfermedad y la salud se explicaban por factores externos que penetraban y dañaban el cuerpo. Los esfuerzos de las personas para encontrar soluciones a estas enfermedades establecen las bases de la medicina popular. En consecuencia, en las sociedades tradicionales, las opiniones sobre enfermedades y salud nacieron como parte de la cultura popular. Por esta razón, las prácticas relacionadas con este tema son el ámbito de la antropología, la etnología y la sociología, mientras que el análisis técnico cae dentro de las disciplinas de la medicina y la farmacología.La medicina popular es diferente de la medicina moderna. La medicina tradicional vive entre las personas como parte de su cultura. En las sociedades tradicionales, cualquier información sobre una enfermedad es compartida por otros. Esta información se transmite de generación en generación. Las personas aprenden la medicina popular de la misma manera y aprenden otros componentes culturales.
La medicina popular armoniza perfectamente con los componentes culturales. En la mayoría de los casos, el paciente se recupera o muere. Si se recupera, se cree que el método de tratamiento utilizado fue válido, y este método se vuelve permanente. Sin embargo, la muerte del paciente no significa que el método de tratamiento no fuera adecuado, solo que el paciente estaba fuera de su alcance.
La principal diferencia entre la medicina moderna y la medicina tradicional son las causas de la enfermedad. Mientras que la medicina moderna trata de explicar las causas de la enfermedad mediante la teoría de los gérmenes, la medicina tradicional, que también acepta la existencia de gérmenes, explica la enfermedad por eventos mágicos y sobrenaturales.
La medicina tradicional todavía presente en la actualidad es la suma de diagnósticos y tratamientos a los que recurren las personas en países subdesarrollados o en desarrollo donde no existen instalaciones médicas modernas o debido a sus creencias religiosas. La razón principal de la aceptabilidad de la medicina tradicional puede explicarse por el hecho de que las creencias cambian muy lentamente. En Turquía, especialmente en comunidades conservadoras, todavía podemos ver ejemplos de medicina tradicional, aunque menos que antes. Las personas que tienen métodos de tratamiento propios son conocidas como "ancianas" en Turquía, y de hecho son médicos tradicionales. Sus medicamentos (conocidos como medicamentos de anciana) a veces tienen un efecto positivo en la enfermedad y otras no. Estas personas experimentadas aprenden métodos de tratamiento de sus padres, e intenta curar enfermedades usando sus propios medicamentos basados en productos animales, vegetales y minerales. Los médicos populares usan plantas para sus medicamentos. Estas plantas y hierbas medicinales se usan comúnmente en Turquía. Algunos de estos son muy populares entre las personas y a menudo se usan en los hogares, mientras que otros solo pueden ser reconocidos y utilizados por médicos populares. Ha habido una considerable investigación sobre estas plantas y medicamentos medicinales, y un gran número de publicaciones sobre ellos emitidas por facultades de farmacología. 'Los médicos populares usan plantas para sus drogas. Estas plantas y hierbas medicinales se usan comúnmente en Turquía. Algunos de estos son muy populares entre las personas y a menudo se usan en los hogares, mientras que otros solo pueden ser reconocidos y utilizados por médicos populares. Ha habido una considerable investigación sobre estas plantas y medicamentos medicinales, y un gran número de publicaciones sobre ellos emitidas por facultades de farmacología. 'Los médicos populares usan plantas para sus drogas. Estas plantas y hierbas medicinales se usan comúnmente en Turquía. Algunos de estos son muy populares entre las personas y a menudo se usan en los hogares, mientras que otros solo pueden ser reconocidos y utilizados por médicos populares. Ha habido una considerable investigación sobre estas plantas y medicamentos medicinales, y un gran número de publicaciones sobre ellos emitidas por facultades de farmacología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario