Medicinas Casera Para la Gripe

Remedios caseros: ¿qué funciona?  

Remedios caseros: remedios para el resfriado que funcionan                                                                                  

Si se resfría, puede esperar estar enfermo durante una o dos semanas. Eso no significa que tengas que ser miserable. Además de descansar lo suficiente, estos remedios pueden ayudarlo a sentirse mejor:


Mantente hidratado.

El agua, el jugo, el caldo claro o el agua tibia de limón con miel ayudan a aliviar la congestión y previenen la deshidratación. Evite el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.

Descanso.

Tu cuerpo necesita sanar.

Calmar el dolor de garganta.

Una gárgaras de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas de agua tibia) puede aliviar temporalmente un dolor de garganta o picazón.                                                                                                   

Las gotas y aerosoles nasales de solución salina de venta libre pueden ayudar a aliviar la congestión y la congestión. En los bebés, los expertos recomiendan poner varias gotas de solución salina en una de las fosas nasales y luego aspirarlas suavemente con una jeringa de bulbo. Para hacer esto, apriete el bulbo, coloque suavemente la punta de la jeringa en la fosa nasal de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada (aproximadamente 6 a 12 milímetros) y suelte lentamente el bulbo. Los aerosoles nasales salinos se pueden usar en niños mayores.

Aliviar el dolor.

Para niños de 6 meses o menos, administre solo acetaminofeno. Para niños mayores de 6 meses, dé acetaminofeno o ibuprofeno. Pídale al proveedor de atención médica de su hijo la dosis correcta para la edad y el peso de su hijo. Los adultos pueden tomar acetaminofeno (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o aspirina. Tenga precaución al administrar aspirina a niños o adolescentes. Aunque la aspirina está aprobada para su uso en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se recuperan de la varicela o los síntomas similares a la gripe nunca deben tomar aspirina. Esto se debe a que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye, una afección rara pero potencialmente mortal en estos niños.

Beba líquidos tibios.


Un vaporizador o humidificador de vapor frío puede agregar humedad a su hogar, lo que podría ayudar a aliviar la congestión. Cambie el agua diariamente y limpie la unidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante. No use vapor, que no ha demostrado ser útil y puede causar quemaduras.

Pruebe los medicamentos para el resfriado y la tos de venta libre (OTC).

Para adultos y niños mayores de 5 años, los descongestionantes de venta libre, los antihistamínicos y los analgésicos pueden ofrecer cierto alivio de los síntomas. Sin embargo, no evitarán un resfriado ni acortarán su duración, y la mayoría tienen algunos efectos secundarios. Tome los medicamentos solo según las indicaciones. 

Remedios para el resfriado que no funcionan

La lista de remedios para el resfriado ineficaces es larga. Algunos de los más comunes que no funcionan incluyen:


Antibióticos

Estos atacan a las bacterias, pero no son de ayuda contra los virus del resfriado. Evite pedirle a su médico antibióticos para un resfriado o usar antibióticos viejos que tenga a mano. No mejorará más rápido, y el uso inapropiado de antibióticos contribuye al grave y creciente problema de las bacterias resistentes a los antibióticos.

Medicamentos de venta libre para el resfriado y la tos en niños pequeños.

Los medicamentos de venta libre para el resfriado y la tos pueden causar efectos secundarios graves e incluso mortales en los niños. La FDA advierte contra su uso en niños menores de 6 años.

Remedios para el resfriado con evidencia contradictoria

A pesar de los estudios en curso, el jurado científico todavía está fuera de algunos remedios populares para el resfriado, como la vitamina C y la equinácea. Aquí hay una actualización sobre algunos remedios alternativos comunes:


Vitamina C.

Parece que tomar vitamina C en su mayor parte no ayudará a la persona promedio a prevenir los resfriados. Sin embargo, tomar vitamina C antes del inicio de los síntomas del resfriado puede acortar la duración de los síntomas. La vitamina C puede proporcionar beneficios a las personas con alto riesgo de resfriados debido a la exposición frecuente, por ejemplo, los niños que asisten a cuidado infantil grupal durante el invierno Vitamina C.

Parece que tomar vitamina C en su mayor parte no ayudará a la persona promedio a prevenir los resfriados. Sin embargo, tomar vitamina C antes del inicio de los síntomas del resfriado puede acortar la duración de los síntomas. La vitamina C puede proporcionar beneficios a las personas con alto riesgo de resfriados debido a la exposición frecuente, por ejemplo, los niños que asisten a cuidado infantil grupal durante el invierno.

Echinacea


Se ha hablado mucho sobre tomar zinc para los resfriados desde que un estudio de 1984 mostró que los suplementos de zinc evitaban que las personas se enfermaran. Desde entonces, la investigación ha arrojado resultados mixtos sobre el zinc y los resfriados. Algunos estudios muestran que las pastillas o jarabe de zinc reducen la duración de un resfriado en un día, especialmente cuando se toman dentro de las 24 horas de los primeros signos y síntomas de un resfriado. El zinc también tiene efectos secundarios potencialmente dañinos. Hable con su proveedor de atención médica antes de considerar el uso de zinc para prevenir o reducir la duración de los resfriados.

Echinacea


                                                                                                                                                                                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

¿Que es la medicina narural otradicion?

La medicina tradicional  (también llamada  la curación  y  tintero  ) - un conjunto de personas acumuladas conocimiento empírico utilizado ...

Popular Posts